Soy Joan Mateos, especialista en expansión de negocios internacionales con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias exitosas de crecimiento global. Diplomado en Ingeniería Técnica Mecánica y en Gestión y Administración de Pymes , cuento con una sólida formación en técnicas de venta y capacitación de profesionales comerciales. Hablo alemán, inglés, francés , catalán y castellano, lo que me permite adaptarme fácilmente a diferentes contextos culturales y de negocio.
Estoy colegiado como agente comercial y acreditado como experto en internacionalización de empresas por ACCIÓ de la Generalitat de Catalunya. He vivido y trabajado en el extranjero, y me siento cómodo y abierto al trato con personas de diversas culturas tanto en mi vida profesional como personal.
Desde 2012 me dedico a analizar, gestionar y ampliar el negocio para decenas de empresas, logrando
resultados exitosos en diversos sectores industriales. Me enorgullecen los casos de éxito y la satisfacción de mis clientes a lo largo de los año
Creo firmemente que la internacionalización debe estar al alcance de todas las empresas, independientemente de su tamaño. La cercanía y la implicación al 100% en los proyectos de exportación son fundamentales para obtener resultados positivos.
¡Bienvenidos al crecimiento!
La internacionalización supone ampliar los mercados de la empresa, y por tanto permite obtener una mayor cifra de negocios.
La internacionalización permite diversificar mercados, y con ello riesgos. Las empresas que no están internacionalizadas dependen de su mercado doméstico. Si éste sufre una crisis, y ésta es prolongada, las empresas pueden sufrir graves consecuencias, e incluso el riesgo de desaparición.
Si se ponen todos los huevos en la misma cesta se corren muchos riesgos. Es conveniente distribuir los negocios en diversos países.
El contacto con competidores internacionales supone una oportunidad única de crecer, pues internacionalizarse es aprovechar las ventajas del entorno globalizado para mejorar en aspectos clave como la producción, la logística y gestión, las inversiones, los recursos humanos y los procesos de todo tipo.
Todo ello puede repercutir positivamente para madurar y para fortalecer nuestro mercado nacional.
Ciertos bienes o servicios pueden alcanzar un tope e iniciar una etapa de declive en el mercado nacional. En esos casos, es conveniente buscar nuevos filones empresariales en otros países, nuevos nichos para fomentar el crecimiento y alargar el ciclo de vida del producto.
Sellint Services SL
Passeig d'Amunt, 7 Bajos
Barcelona 08024
Tel. +34 930 237 017
hello@sellint.services